CÓDIGO DE PRÁCTICAS COMERCIALES
En SIGNAL COMUNICACIÓN SA DE CV en lo sucesivo (SIGNAL COMUNICACIÓN), nuestros usuarios son lo más importante, por lo que estamos comprometidos a brindar Servicios de Alta Calidad a precios competitivos para satisfacer sus necesidades, para ello ponemos a su disposición el presente Código de Prácticas Comerciales:
ÍNDICE
1. Objetivo;
2. Servicios que presta “SIGNAL COMUNICACIÓN”
2.1 Descripción de los servicios;
2.1.1 Datos móviles
2.2 Formas y tiempos de medición, tasación y facturación;
2.3 Procedimientos de cobranza de los servicios;
2.4 Cobertura del servicio;
3. Tarifas;
4. Niveles y compromisos de calidad que se ofrecen en los servicios;
5. Atención al usuario;
5.1 Contacto;
5.2 Plazos máximos para la atención de los procedimientos y solución de aclaraciones, quejas y reparaciones;
5.3 Bonificaciones;
6. Cambios de paquete o servicio;
7. Política de suspensión y cancelación de servicios;
7.1 Suspensión;
7.2 Cancelación.
1. OBJETIVO
El presente Código de Prácticas Comerciales tiene como finalidad informar a los usuarios de “SIGNAL COMUNICACIÓN” las políticas y procedimientos aplicados para la prestación de los servicios que sean contratados.
Este Código de Prácticas Comerciales podrá ser consultado por los usuarios de “SIGNAL COMUNICACIÓN”, en la página web: www.signalcomunicacion.mx
2. SERVICIOS QUE PRESTA “SIGNAL COMUNICACIÓN”
Los Servicios de Telecomunicaciones que ofrece “SIGNAL COMUNICACIÓN” y/o sus marcas, controladas, licenciatarias, filiales o subsidiarias a los contratantes en virtud del Contrato de Adhesión registrado en la Procuraduría Federal del Consumidor (en adelante “PROFECO”) y de la concesión otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (en adelante “IFT”) consisten en la prestación de Servicios de Telefonía Móvil para realizar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto o SMS, así como el uso de datos móviles, de conformidad con las tarifas, condiciones de aplicación y velocidades registradas ante el “IFT” (“LOS SERVICIOS”).
2.1.1 SERVICIOS MÓVILES
Servicio que permite a los usuarios comunicarse mediante voz, VoIP, VoLTE, SMS, video llamada, internet, etc. de manera inalámbrica generalmente a través de teléfonos celulares y/o hotspots móviles.
2.2 FORMAS Y TIEMPOS DE MEDICIÓN
“SIGNAL COMUNICACIÓN” proporcionará a solicitud del usuario de manera mensual, el servicio de Datos móviles, dependiendo el plan o paquete que el usuario elija.
2.3 PROCEDIMIENTO DE COBRANZA
“SIGNAL COMUNICACIÓN” cobrará por la prestación del servicio de Datos móviles, el monto correspondiente al plan o paquete seleccionado por el usuario.
2.4 COBERTURA DEL SERVICIO
El área de cobertura de los servicios proporcionados por “SIGNAL COMUNICACIÓN”, podrá ser consultada por los usuarios en la página www.signalcomunicacion.mx en la sección de “Venta Directa”. También, puede ingresar de forma directa en el siguiente enlace: Clic aquí
3. TARIFAS
Las tarifas por los planes y paquetes ofrecidos por “SIGNAL COMUNICACIÓN” podrán ser consultadas en la página web del Instituto Federal de Telecomunicaciones en www.ift.org.mx o directamente en la página web de “SIGNAL COMUNICACIÓN” en www.signalcomunicacion.mx
4. NIVELES Y COMPROMISOS DE CALIDAD QUE SE OFRECEN EN CADA UNO DE LOS SERVICIOS:
“SIGNAL COMUNICACIÓN” prestará “LOS SERVICIOS”, conforme a los parámetros de calidad establecidos por el “IFT”, de conformidad con la regulación aplicable. Asimismo, se compromete a garantizar al usuario la prestación de los servicios con el más alto nivel de calidad y confianza disponible.
“SIGNAL COMUNICACIÓN” no es responsable por las interrupciones que se puedan generar por temas climáticos, cortes de energía, vandalismo y actos imprudenciales, sin embargo, cuenta con la infraestructura tecnológica y humana para brindar el soporte y resolver cualquier inconveniente, restableciendo los servicios contratados, en el menor tiempo posible.
5. ATENCIÓN AL USUARIO
5.1 CONTACTO
a) Teléfono Oficina: 55 8660 7732 de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs.
b) Teléfono Soporte técnico:
Call center 55 8959 0591
Horario de atención de Lunes a Viernes de 09:00 hrs a 18:00 hrs.
c) Reportar problemas de pago:
WhatsApp 56 3863 2320
Lunes a Viernes de 10:00 hrs a 18:00 hrs.
d) Vía Internet a través de la página www.signalcomunicacion.mx
e) Vía correo a través del email: [email protected]
5.2 PLAZOS MÁXIMOS PARA LA ATENCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ACLARACIONES, QUEJAS Y REPARACIONES
Para cualquier aclaración, “SIGNAL COMUNICACIÓN” lo resolverá a más tardar en 15 días hábiles. Si el usuario no recibe una respuesta a su aclaración en ese plazo, se determinará procedente su aclaración.
5.3 BONIFICACIONES
En caso de que resulte procedente la aclaración, queja o reparación conforme al procedimiento detallado en el punto anterior, “SIGNAL COMUNICACIÓN” bonificará al usuario, en los términos del contrato que hubiesen suscrito.
Dicha bonificación se verá reflejada en el estado de cuenta del usuario a más tardar en el ciclo de facturación siguiente, después de reportada la falla.
Las bonificaciones serán aplicables en caso de que:
i) “SIGNAL COMUNICACIÓN” no responda al usuario en un plazo a más tardar de 15 días hábiles a las consultas, aclaraciones y quejas que realice.
ii) “SIGNAL COMUNICACIÓN” incumple con los términos y condiciones del contrato.
iii) “SIGNAL COMUNICACIÓN” incumple con los parámetros de calidad establecidos.
6 CAMBIOS DE PAQUETE O SERVICIO
En el caso de que existiera algún cambio en el Contrato, las condiciones y/o las tarifas establecidas en la contratación de los servicios, “SIGNAL COMUNICACIÓN” informará al usuario a través de su página web y por medio de correo electrónico al menos 15 días antes de que entren en vigor los cambios del Contrato.
Además, “SIGNAL COMUNICACIÓN” pondrá a disposición de sus usuarios a través de la página web el contrato modificado para su consulta.
En caso de que el usuario no esté de acuerdo con los cambios, tendrá derecho de terminar el Contrato sin penalización alguna para él. En este caso, el usuario deberá solicitar la cancelación del servicio a través de los medios de contacto que “SIGNAL COMUNICACIÓN” pone a su disposición.
7 POLÍTICA DE SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN DE SERVICIOS
7.1 SUSPENSIÓN
“SIGNAL COMUNICACIÓN” podrá suspender la prestación de los servicios al usuario sin responsabilidad alguna cuando:
i) Para evitar daños o perjuicios a “SIGNAL COMUNICACIÓN” por el mal uso del servicio, tales como, la actualización de ilícitos, delitos o cuando así sea señalado por resolución u orden judicial o administrativa. En este caso “SIGNAL COMUNICACIÓN” dará aviso al usuario de la suspensión mediante un correo electrónico.
ii) Por orden de autoridad competente.
iii) El usuario comercialice, distribuya o revenda cualquiera de los servicios contratados a “SIGNAL COMUNICACIÓN”.
“SIGNAL COMUNICACIÓN” reanudará los Servicios que se hayan suspendido conforme a los incisos i), ii) y iii) anteriores, de forma inmediata, siempre que se haya subsanado la causa que diera origen a la misma y en su caso, se realice la solicitud de su restablecimiento, y pago por reconexión.
7.2 CANCELACIÓN
Lo planes o paquetes ofertados por “SIGNAL COMUNICACIÓN” no se encuentran sujetos a un plazo forzoso, por lo que el usuario podrá cancelar por anticipado en cualquier momento los servicios contratados.
Para tal efecto, el usuario deberá notificar a “SIGNAL COMUNICACIÓN” la terminación anticipada a través de los medios de contacto antes señalados.
El costo por la instalación de los equipos no es reembolsable en caso de cancelación de los servicios. Los gastos que se generen por el retiro de los equipos no tendrán costo para el usuario.
Soporte de servicio celular
- Call Center: 55 8959 0591
- Lunes a Domingo: 9 am - 6 pm
Oficina administrativa
- Tel 55 8852 9001
- Lunes a Viernes: 10 am - 6 pm
Reportar problemas de pago
- WhatsApp 56 3863 2320
- Solo mensajes, no se responde llamadas.
- Lunes a Viernes: 10 am - 6 pm
Contacto por
Contacto por e-mail
Uso de la web
Signal Comunicación, S.A. de C.V. Ignacio L. Vallarta No. 1, 3er piso, interior 787, Colonia Tabacalera. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Código postal 06030.
Signal Comunicación
© 2025